Antes de cargar un camión mixer con hormigón, se debe lavar el interior de la batea y así garantizar la calidad del producto.
La torre de control le comunica el tipo de hormigón a preparar a la cabina de control (ubicada en conteiner de planta tres), y esta procede en forma computacional a la dosificación y pesado de los materiales (grava, gravilla, arena industrial y arena fina, cemento y agua). Los aditivos solo son parte del proceso de la planta 1 y 2.
En esta etapa se trasladan los áridos a un receptáculo de materiales como acopio para la posterior dosificación y pesado de los mismos en forma automatizada.
Una vez pesados y dosificados losáridos (grava o gravilla, arena industrial o arena fina), los materiales mezclados pasan a través de una correa transportadora a un receptáculo llamado búnker,
desde aquí se derivan los materiales mezclados a un receptáculo inferior llamado mezclador, donde se añade el cemento y el agua. Dentro del mezclador se produce una composición homogénea, la que conocemos como hormigón, la que finalmente se vierte en el camión mixer.
Esta maquina de la planta 3 es la que le da su ventaja principal, realizando el proceso de mezcla de los materiales (hormigón) en tan solo 40 segundos antes de su vertimiento en el camión mixer.
Desde la oficina de diseño se envia a la cabina de control el tipo de hormigón requerido por el cliente, y es aquí donde por procesos computacionales se logra el hormigón solicitado a través de la activación de la maquinaria de la planta 3.
Se procede a la limpieza de la carrocería del camión mixer con agua presurizada , para eliminar residuos de hormigón adherido.